Kogi. Crowdfunding de conciertos.



El pasado sábado asistí junto a Victor y Javi, desarrolladores de Diacode al 2º Hackaton organizado por Betabeers que tuvo lugar en la sede de Wayra, en el edificio de Telefónica en Madrid. Fueron 14 horas donde 10 equipos desarrollamos diferentes proyectos relacionados con el ocio y los descuentos.

Para nuestro proyecto decidimos escoger una de las ideas que Victor tenía en su recámara desde algún tiempo: una plataforma de crowdfunding para eventos musicales que involucrase directamente a los fans, artistas y salas de conciertos.




De este modo el objetivo del proyecto es facilitar a los artistas la búsqueda de una sala de conciertos, la venta de las entradas, y plantear conciertos con la seguridad de establecer un mínimo de entradas vendidas. Al mismo tiempo permitimos a los fans reclamar que sus artistas favoritos acudan a su localidad, involucrándolos en el proceso de difusión del evento a través de mecanismos de gamification.

Creé la marca del proyecto, desde el naming a su imagen y recursos gráficos ese mismo día durante el Hackathon

Era imposible abarcar un proyecto tan amplio en tan poco tiempo, no obstante conseguimos definirlo bastante bien y presentar un prototipo funcional con el que logramos el 3º puesto del Hackathon.

Nuestra idea es continuar el proyecto, asi que es probable que volváis a escuchar hablar de Kogi muy pronto.

Hasta entonces os dejamos con una captura de la home y las slides que presentamos en el Hackathon.
Presentación de Kogi
View more presentations from Diacode

No hay comentarios: